Vecinos del sector Bellavista de Laraquete iluminaron su vida con fondo concursable de trabajadores de ARAUCO

Publicado el Jueves 30, enero 2014

La inauguración del proyecto “Una Vida Iluminada” en el sector Bellavista de Laraquete, que fue ejecutado por trabajadores de la planta de Remanufactura Horcones, en el marco del Fondo Concursable 2013 para trabajadores de ARAUCO,  se transformó en un verdadero hito social para sus  habitantes.

Es que hasta antes de poner en marcha la iniciativa que permitió iluminar la vía pública, las 35 familias que componen la población vivían a diario, y desde el año 2010, la incomodidad e inseguridad que provocaba la oscuridad cada vez que salían de sus hogares al caer la noche.

Pero esta problemática, ahora es solo parte del recuerdo, según  indicó Nancy Silva, presidenta del comité Bellavista de Laraquete.

“Hemos luchado bastante para poder conseguir lo que hoy estamos inaugurando. Buscamos por diferentes vías, y fue esta, la de empresa Arauco la que nos entregó la iluminación de nuestro sector. Es una emoción muy grande la que tuvimos cuando se encendieron las luces, ahora estamos tranquilos, nos sentimos más seguros, es un beneficio muy grande”, señaló la dirigente.

El proyecto fue presentado por 14 trabajadores de Remanufactura Horcones a la comisión del Fondo Concursable para Trabajadores, quienes decidieron aprobarlo ya que traducía y se inspiraba en los valores de Buen Ciudadano y Seguridad.

En este sentido, David Gutiérrez, jefe de Desarrollo Local de ARAUCO, destacó aspectos importantes de la ejecución de la iniciativa. “De este proyecto podemos destacar dos aspectos muy relevantes. Primero, que es algo que nace a través del voluntariado corporativo, ya que son los mismos trabajadores quienes se motivan y postulan al fondo Concursable; y por otro lado, se satisface una necesidad real de la comunidad, que además, está integrada por trabajadores de la empresa”.

Durante el 2013 se aprobaron siete proyectos que beneficiaron a organizaciones sociales, comunidades educativas y religiosas de Yani, Laraquete, El Pinar y Curanilahue.

2 Comentarios

  • luis dice:

    Qué vista, qué playa y qué nostalgia cuando esa misma playa se iluminaba con mil fogatas de los turistas de ayer que hicieron de esos lugares su veraneo y descanso…

  • mario jara dice:

    Qué hermoso es salir a la calle en la noche. Gracias a Arauco no tenemos temor a que nuestros hijos salgan a jugar durante la noche y menos tenemos temor a algún acto de vandalismo. Gracias a este proyecto ganador se nos ha mejorado nuestro estandar de vida.

Deja un comentario