Premian a planta de Trozado Horcones por completar cuatro años sin accidentes

Publicado el Miércoles 17, octubre 2012

 

“Seguridad, siempre lo primero” es uno de los valores de ARAUCO. Y es justamente éste el valor que destacó la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, al premiar a la Planta de Trozado Horcones, tras lograr 4 años sin Accidentes de Trabajo Con Tiempo Perdido (CTP).

Para lograrlo, han sido varias las estrategias implementadas por la unidad. Entre ellas, la aplicación de la política de seguridad a través de la implementación del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional, o la realización de una campaña de Autocuidado,         que han permitido que los índices de accidentes laborales desde hace cuatro años se mantengan en cero.

Ramón Figueroa, administrador de la Planta, explicó los factores que han incidido para el logro de este objetivo.

“Para nosotros esto es un hito importante que se debe a un trabajo que partimos hace ocho años, y que nos ha permitido estos últimos cuatro años estar sin la ocurrencia de accidentes al interior de la planta. Es un trabajo variado donde hemos ido involucrando más gente de la planta, como por ejemplo comités paritarios, supervisores, los trabajadores a través de conductas permisivas, etc. (…) la puesta en funcionamiento de la campaña de Autocuidado ha sido un pilar fundamental, pero ahora hemos querido ir más allá, donde queremos cuidarnos entre nosotros mismos, y para ello hemos incorporado fuertemente a la familia de cada uno de los trabajadores, ya que también son parte de nosotros”, señaló el administrador.

La ceremonia contó con la presencia de Manuel Gutiérrez, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de Bosques Arauco, quien destacó y valoró la importancia que la Planta de Trozado le ha brindado al ámbito de la seguridad y prevención de accidente.

“Es muy relevante, es parte de nuestros principios y está dentro de nuestros valores, puesto que la seguridad dentro de ARAUCO es intransable y lograr que una planta industrial cumpla cuatro años sin accidente no es común. Para nosotros eso es muy importante desde el punto de vista que tenemos que lograr resultados, pero queremos trabajadores sanos, que lleguen tranquilos a sus casas y que nuestros procesos sean limpios (…) esto es fruto de un liderazgo, el compromiso de los trabajadores y el trabajo en equipo“, indicó Gutiérrez.

De esta forma Trozados Patagón Ltda, administradora desde hace ocho años de la planta Trozado Horcones, se transforma en una de la empresas líder en materia de Seguridad y Salud Ocupacional en el rubro forestal.

 

Deja un comentario


Fatal error: Call to undefined function cbnet_comment_captcha() in /home/creatika/Nuevohorcones.cl/wp-content/themes/horcones/comments.php on line 85