Escuela de Formación tituló a 51 alumnos en oficios industriales

Publicado el Viernes 28, octubre 2016

En dependencias del Centro Cultural Arauco se llevó a cabo la ceremonia de titulación de la segunda promoción de egresados de la Escuela de Formación Laboral que impulsó empresa ARAUCO, en conjunto con Echeverría Izquierdo Montajes Industriales, en el marco del proceso de construcción de la planta de tratamiento de efluentes del proyecto de Modernización y Ampliación de Planta Arauco, MAPA.

En total fueron 51 personas tituladas de las cien que participaron del segundo proceso de capacitación laboral, que en esta ocasión brindó conocimientos teóricos y prácticos en los oficios  de Piping, Estructura, Montaje Mecánico, Electricidad y Soldadura.

Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, destacó que “la evaluación general de la Escuela de Formación es altamente positiva. Tuvimos dos módulos, uno con 120 personas, y este segundo con cien alumnos, y lo que se buscaba acá fue no solo generar puestos de trabajo sino que también formar a la gente, lograr capacitarlos y certificarlos en sus capacidades tanto teóricas como prácticas, y finalmente abrir oportunidades de empleo local”.

nota-1-escuela-formacion

Mejores competencias

En tanto los alumnos de la escuela valoraron la iniciativa de formación que les permite optar a un puesto de trabajo en Echeverría Izquierdo, y además, contar con mejores competencias para enfrentar el mundo laboral.

Luis Dimas Salas, egresado de montaje, señaló que “acá se rescata todo el proceso que hubo donde nos pudimos enriquecer con esta capacitación y así tener la opción para otros proyectos laborales. Ya estamos certificados y eso habla bien de nosotros porque cumplimos con un rol y hoy estamos en un mejor nivel”.

Cristian Rodríguez, egresado de electricidad, indicó que “Ahora me siento más capaz porque los conocimientos que adquirimos fueron súper buenos. Estamos más capacitados, con más experiencia, y ahora el campo laboral se nos abre mucho más”.

nota-2-escuela-formacion

Obra de teatro

La ceremonia tuvo varios momentos de emociones, entre ellos, la presentación de un elenco artístico de la compañía “Expedición Teatral”, quienes recrearon y dramatizaron una obra que apuntó a la conciencia y el autocuidado en el desarrollo de las actividades laborales, así como también, resaltar el valor de la familia en todo el proceso socio laboral.

Ver Galería Completa

Deja un comentario