Alumnos de Duoc UC Campus Arauco conocen más sobre la modalidad dual

Publicado el Jueves 23, marzo 2017

Siguiendo el modelo alemán de alternancia dual con algunas adaptaciones a la realidad chilena, Duoc UC y ARAUCO, en una alianza estratégica, se han unido para ofrecer el innovador modelo educacional que beneficiará a 70 alumnos de las carreras Técnico en mantenimiento electromecánico y Técnico en electricidad y automatización industrial de Campus Arauco. Los jóvenes participaron de una jornada informativa que busca esclarecer qué es la modalidad dual, así como los beneficios y compromisos que tendrán como estudiantes.

5

Esta es la primera generación de alumnos duales que se educarán en el aula, pero que además desde el segundo semestre del 2017 podrán vivir los procesos industriales en las distintas plantas del Complejo Horcones. En la jornada los estudiantes conocieron a los maestros guías quienes apoyarán al alumno y velarán por el cumplimiento de tareas relacionadas a sus materias en terreno.

En la ocasión, Guillermo Bello, Jefe de proyecto dual de Duoc UC señaló que “durante el primer semestre se estarán realizando actividades para insertar en los estudiantes el concepto de seguridad como valor. Hoy teníamos el primer hito que es la introducción a la modalidad dual y además, que conocieran las distintas áreas industriales de ARAUCO”.

1 (3)

Constanza León, Jefa de proyecto dual de empresa Arauco afirma que “este método va en respuesta a las necesidades que existen hoy en la educación y en las empresas. Es interactivo, genera mayor aprendizaje y experiencia en los alumnos y al mismo tiempo podrán reconocer cuáles son los aspectos que se valoran en la empresa a la hora de hacer un trabajo de calidad”. Asimismo, señala que desde ARAUCO se está trabajando fuertemente en el proceso de selección de tutores, alrededor de 40 personas que tengan experiencia con alumnos en práctica y vocación de enseñanza. Además existe un programa de formación de tutores donde se les capacita y el cual comienza en junio de este año.

2 (2)

Javiera Mellado, alumna de Técnico en electricidad y automatización industrial opina sobre la modalidad dual y dice que “es interesante porque nosotros desde el segundo semestre vamos a estar trabajando en planta, en cambio otras instituciones tienen que esperar hasta la práctica para poder insertarse en el mundo laboral”.

 

Deja un comentario