Inauguran Sendero en recuerdo a ex jefe de Área, Leonel Candia Sandoval

Publicado el Jueves 17, abril 2014

Encabezado por el alcalde de Curanilahue, Luis Gegnagel, se realizó en el fundo parque “Las Bateas” de esta ciudad un emotivo homenaje en memoria del ex Jefe de Área de Forestal Arauco Zona Centro, Leonel Candia Sandoval, quien falleció a principios de año.

En la actividad participaron Mario Oliva, subgerente de Patrimonio de Forestal Arauco Zona Centro; Eduardo Soto, Jefe de Área Curanilahue y Laraquete; funcionarios de la Forestal; concejales y vecinos, quienes destacaron el compromiso profesional, la importante labor social y los lazos de confianza que generó Leonel con la comunidad y las autoridades de la zona.

Una de las acciones de mayor relevancia que realizó Leonel fue  impulsar la habilitación del Fundo “Parque Las Bateas” como un espacio de encuentro y esparcimiento para los habitantes de Curanilahue. Esta iniciativa, hoy puesta a disposición de la comunidad, permitió que tanto las autoridades comunales como los vecinos del sector decidieran cambiar su nombre, el que desde ahora se llama Parque “Sendero Leonel Candia”.

“Estamos doblemente orgullosos de estar inaugurando este parque que es fruto de una alianza estratégica que hemos logrado con Forestal Arauco, los vecinos y la municipalidad. Por un lado, porque estamos en un parque que se ha recuperado para que los vecinos puedan disfrutar de sus bondades naturales; y por otro lado, porque estamos inaugurando su segunda etapa, que lleva el nombre de Sendero Leonel Candia, en memoria del ex jefe de área de Forestal Arauco, quien inició este trabajo para que esto sea una realidad”, indicó Luis Gegnagel, Alcalde de Curanilahue.

Por su parte, José Carrillo, dirigente vecinal del sector Avenida Libertad, quien trabajó de la mano con Leonel para habilitar el parque, destacó  el compromiso del ex Jefe de Área con el medio ambiente. “Estamos felices de inaugurar este parque en memoria de don Leonel Candia, quien fue una excelente persona y que siempre quiso que este sendero se recuperara. Finalmente cumplimos la misión como él quería. Ahora tenemos que disfrutar y cuidar esta zona porque tiene árboles milenarios, así que esperamos tener parque para mucho tiempo más”, señaló el dirigente vecinal.

Para Eduardo Soto, jefe de área Curanilahue Forestal Arauco Zona Centro “es un tremendo honor ser partícipe de esta hermosa iniciativa que Leonel llevó a cabo aquí en Curanilahue. Él con una visión, con su gran valor de compartir con las comunidades se le ocurrió esta gran idea de hacer de este parque un lugar de esparcimiento, y no hay nada mejor que este sector lleve su nombre”,

“La verdad es que para nosotros, y especialmente para mí, es un orgullo estar inaugurando el sueño que tenía nuestro jefe, don Leonel, que era unir el sector Las Bateas con el lugar donde están estas hermosas secoyas. Estamos realmente emocionado y agradecidos por este gesto”, sostuvo Héctor Sáez, guardabosque área Curanilahue.

La emotiva ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta y la colocación de una placa en madera donde se plasma el nombre del nuevo parque: “Sendero Leonel Candia”.

Revisa AQUÍ la nota realizada por el Canal Mundo Pacífico

 

1 Comentario

  • Rigoberto Fritz P. dice:

    Hermoso legado de nuestro colega Leonel.
    Esto demuestra el compromiso con la comunidad y la familia Forestal.
    Siempre te recordaremos (los de antes).

Deja un comentario